Curso Jugoterapia CDMX., Ags.

Logo Escuela de Masaje y Terapias Alternativas Instituto Kneipp
Por que Tu Salud Es Muy Importante.

Instituto Sebastián kneipp
More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

CURSO JUGOTERAPIA



Se conoce como jugoterapia (terapia de jugos de frutas y verduras) al método que, bien llevado, no provoca efectos secundarios, y cura una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias, sobre todo en la actualidad debido a la industrialización equivocada de los alimentos, a su producción inadecuada y a la alteración en los componentes de la tierra por la utilización de plaguicidas y fertilizantes químicos.

La administración de jugos, el nulo efecto secundario que presenta, la rápida y fácil asimilación y el poco residuo que dejan en el intestino los productos de esta terapia, la hacen muy conveniente como ayuda a diversos padecimientos.

Hay que recordar que ninguna medicina es curativa, es decir, se vierten en el organismo los elementos que son necesarios en ese momento para que éste realice la complementación de algún elemento nutricional del cual carece o está presente en forma deficiente.



Por eso su acción es alimenticia, revitalizadora, energética, algunas veces plástica, enzimática, química y como mecanismo de arrastre y eliminación de las sustancias no adecuadas al cuerpo con su acción depuradora y desintoxicante a través de su contenido iónico o electromagnético.

CLASIFICACION DE LAS FRUTAS

Afortunadamente casi todas las combinaciones de frutas y verduras u hortalizas frescas son compatibles, con la única excepción de los cítricos, el melón y la sandía; estos últimos deben tomarse solos.

En la actualidad es posible preparar las bebidas a base de frutas y verduras en la licuadora o en el extractor, separando sus componentes, lo que hace que su digestión y asimilación sea más fácil, rápida y no se mantenga mucho tiempo en el estómago e intestino para no provocar alteraciones digestivas, fermentaciones o la producción de sustancias tóxicas.

Las frutas se clasifican en dulces, agridulces, ácidas y secas. Una subdivisión las clasificaría en oleaginosas (frutas que contienen aceites o grasas) y feculentas (las que contienen almidones o harinas). Otra subdivisión contemplaría su contenido vitamínico y mineral.

Aquí cabe advertir el uso cuidadoso de las frutas en padecimientos cardiacos, renales y circulatorios por los minerales de sodio y potasio, por su contenido en azúcares o hidratos de carbono (moléculas formadas por hidrógeno, oxígeno y carbono) que son importantes por ser un alimento energético de fácil asimilación y utilización por el organismo.



ACCIONES DE LOS JUGOS DE FRUTAS Y VERDURAS

Debemos considerar que para que esta clase de terapia tenga buen efecto terapéutico, o un efecto revitalizante, las frutas y las verduras deben estar maduras, frescas, íntegras, naturales y libres de productos químicos.

Existen varios padecimientos que con la ayuda de la jugoterapia pueden desaparecer. Por ejemplo, la obesidad. Los jugos de verduras son más indicados que los de frutas. Se pueden tomar a cualquier hora combinando varias verduras. Por ejemplo, la zanahoria con apio o la alfalfa con piña y miel.

Para eliminar la acidez estomacal es importante tomar un zumo antes del desayuno. Este consistirá en un vaso pequeño de jugo de col y patata en la misma proporción, aproximadamente 100 ml. Entre comidas se puede tomar como bebida un licuado de alfalfa con piña y zumo de zanahoria con miel de abeja.

El acné se puede tratar con jugo de zanahoria, pepino, espinaca, lechuga, perejil y apio.

Para la amigdalitis se debe ayunar a base de jugos. Estos pueden ser los que le apetezca al paciente. Debe tomarse uno cada dos horas.

Para el hígado también hay que ayunar. Entonces se recomienda el jugo de zanahoria, apio, ajo y pepino.

El insomnio y el estado de nerviosismo general se tratan con jugos de verduras acompañados de ensaladas verdes. Estas actúan como un calmante del sistema nervioso. Hay que tomar un vaso de jugo de lechuga orejona una hora antes de dormir.



TODOS SON NUTRITIVOS

Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca junto con los alimentos. En casos especiales de tratamiento la recomendación estará a cargo del médico.

Existen terapias exclusivamente a base de jugos sin otro alimento adicional, pero lo recomendable es la supervisión de un médico naturópata o nutriólogo alternativo, para conocer con precisión la cantidad, la indicación, el uso, la frecuencia y la duración del tratamiento.

La variedad de los jugos o bebidas es importante para tener equilibrio, principalmente cuando se relacionan con las estaciones

Acerca del Curso

Dirigidos a: Todo el Publico.

Objetivo: Formar Terapeutas

Duración: Depende de la Modalidad

Sistema: 50% Teóricos 50 % Prácticos

Impartido por: Médicos y Terapeutas con amplia experiencia reconocida en las disciplinas.

Lugar: Sede CDMX Alvaro Obregón y Sede Aguascalientes Centro

Requisitos

  • *90 % ASISTENCIA A CLASES.

  • *PAGO DE CUOTAS.

  • *ASISTENCIA A JORNADAS DE SALUD.

  • *INSCRIPCION $ 200.00 pesos

Notas.

*** El cupo está limitado a 12 participantes, por lo que le sugerimos aparte su lugar con anticipación.***

si te interesa aprender esta magnifica terapia, visita la sección de próximos cursos y/o dejanos tus dudas en la sección de Contacto y con gusto las resolveremos.