Curso Feng Shui

Logo Escuela de Masaje y Terapias Alternativas Instituto Kneipp
Por que Tu Salud Es Muy Importante.

Instituto Sebastián kneipp
More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

CURSO FENG SHUI



El FENG-SHUI es una técnica que permite explotar y sacar provecho de la energia cósmica (el ch'i) propia a nuestro medio ambiente. Esta diciplina ancestral china nos muestra como el medio ambiente està lleno de energias favorables o desfavorables y la mejor manera de disponer de nuestro espacio para optimizar la circulacion de las energias. Asi gracias al Feng-Shui podemos aportar influencias positivas en nuestros hogares u oficinas.

El Feng-shui significa literalmente "viento y agua". Se puede decir que el Feng-shui es una "acupuntura" del espacio en que vivimos pues asi como se pueden corregir las energias desequilibradas en nuestro cuerpo, se puede tambien corregir la falta de harmonia de nuestro medio ambiente y evitar los efectos negativos sobre nuestra vida social y afectiva.



Existe una estrecha relación entre el ser humano y el lugar que habita. Estamos rodeados de energía, por todos lados: en nuestras casas y lugares de trabajo, hábitats que son receptáculos.



¿En que se basa el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte utilizado actualmente para alcanzar la armonización de las energías en las casas y los lugares de trabajo, basado en principios milenarios de la sabiduría china, para lograr que sus ocupantes gocen de salud, vitalidad, armonía y prosperidad.



Sus principios se basan en conocimientos antiquísimos que se nutrieron de la tradición, el budismo, el Tao, el Libro de las Mutaciones (o I Ching) y la astrología china. Cuando estos conocimientos comienzan a transmitirse en Occidente, se fueron adecuando a los tiempos modernos tomando aportes de ciencias como la psicología, la geofísica, el desarrollo ambiental, la ecología, etc.

¿Cómo funciona el Feng Shui?

La salud, la situación económica y las relaciones afectivas o familiares dependen de la forma en que esta energía fluya entre nosotros y nuestro entorno. También influye en la creatividad y la espiritualidad



Cuando existen problemas se debe a energía estancada o que se fuga. Puede ser que ciertos espacios de la casa están mal ubicados o tienen mala distribución del mobiliario. Esto indudablemente influirá negativamente en la persona y, por lo tanto, le acarreará malestar.

De acuerdo con el feng-shui, el centro vital desde donde fluye la energía o el “chi” del hogar es el “Lu”. El feng-shui ofrece un método de diagnóstico y la manera de aplicarlo, tanto en los espacios como en sus habitantes.

Este consiste en dar preferencia y valor a las necesidades del hogar. Luego, se asocian estas necesidades a los elementos: agua, tierra, trueno, viento, fuego, cielo y montaña, que a su vez están relacionados con el “Bagua”, una especie de mapa o croquis que se divide en las áreas importantes de la vida y las enlaza con las áreas del hogar. En otras palabras, conecta el diseño de la vivienda con las bendiciones y tesoros de la vida.



Así se pueden colocar los objetos de la casa en relación armónica con los valores humanos y en equilibrio con el Universo. Logrando que el “chi” fluya sin obstrucciones, con limpieza y orden.

Acerca del Curso

Dirigidos a: Todo el Publico.

Objetivo: Formar Terapeutas

Duración: Depende de la Modalidad

Sistema: 50% Teóricos 50 % Prácticos

Impartido por: Médicos y Terapeutas con amplia experiencia reconocida en las disciplinas.

Lugar: Sede CDMX Alvaro Obregón y Sede Aguascalientes Centro

Requisitos

  • *90 % ASISTENCIA A CLASES.

  • *PAGO DE CUOTAS.

  • *ASISTENCIA A JORNADAS DE SALUD.

  • *INSCRIPCION $ 200.00 pesos

Notas.

*** El cupo está limitado a 12 participantes, por lo que le sugerimos aparte su lugar con anticipación.***

si te interesa aprender esta magnifica terapia, visita la sección de próximos cursos y/o dejanos tus dudas en la sección de Contacto y con gusto las resolveremos.